ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- Los tanques del Ejército israelí llegaron al centro de Rafa por primera vez desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, informa Reuters citando testigos.

Los testigos afirmaron que los tanques israelíes fueron vistos cerca de la mezquita de Al Awda, ubicada en el centro de la ciudad de Rafa.

"No hay ningún lugar seguro en Gaza": La ONU comenta las imágenes "horribles" del ataque israelí a Rafa

Previamente las fuerzas del país hebreo y sus tanques avanzaron hacia los barrios occidentales de la localidad palestina, fronteriza con Egipto. Los residentes de Rafa comunicaron también que se produjeron tiroteos entre tropas israelíes y combatientes de Hamás en la zona de Zurub, en el oeste de la ciudad. Reportan que el Ejército israelí usó vehículos blindados no tripulados.

Los reportes sobre los nuevos avances de las tropas israelíes llegan después del ataque contra un campamento de refugiados en Rafa que tuvo lugar el domingo, en el que murieron al menos 45 personas y decenas resultaron heridas.

La agresión fue condenada por muchos países y siguió la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que ordenó a Israel detener su ofensiva militar contra Rafa. No obstante, desde entonces las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron más de 60 operaciones aéreas contra la ciudad. También se dispararon decenas de proyectiles de artillería y la población fue sometida a disparos constantes, informa Euro-Mediterranean Human Rights Monitor.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas