PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Río de Janeiro, 2 oct (EFE).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el 47,9 % de los votos válidos en las elecciones de este domingo en Brasil, tendrá que definir la Presidencia en una segunda vuelta con el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que obtuvo el 43,7 %, según los datos oficiales.

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras haber sido escrutado el 96,9 %, ningún candidato conseguirá matemáticamente alcanzar más de la mitad de los votos, listón que se necesita para garantizar la elección sin necesidad de segunda vuelta, y Bolsonaro ya no podrá superar a Lula.

Unos 156 millones de electores estuvieron llamados a las urnas en Brasil para elegir, además del presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Por otra parte, la jornada, que se inició a las 08.00 hora local (11.00 GMT) y cerró a las 17.00 (20.00 GMT),

Mientras, que la TSE comenzó a difundir los primeros boletines con resultados oficiales cuando los colegios electorales, cerraron en todo el país.

Las elecciones de 2022, han sido las más polarizadas desde que Brasil recuperó la democracia en 1985. Y se han caracterizado por un clima de crispación entre el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, y el actual presidente, Jair Bolsonaro.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por EFE