Managua. Tres personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas en Nicaragua como producto de la represión ejercida la noche del jueves por fuerzas policiales y de miembros de la Juventud Sandinista.

Dos jóvenes y un hombre se sumaron a la lista de fallecidos que hasta el miércoles la Comisión Permanente de Derechos Humanos ubicaba en 63. Las víctimas recibieron impactos de bala en medio de ataques contra la Universidad Politécnica de Nicaragua, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y los alrededores de éstas.

“Carlos Alberto Miranda, de 19 años recibió un disparo en el corazón, muriendo instantáneamente y Kevin Joel Valle, también de 19 años recibió otro impacto de bala en el mismo escenario de violencia instaurado en la zona del distrito seis”, informó el portal oficial El 19 Digital, que atribuye la muerte a “pandilleros o terroristas de la derecha”.

El mismo medio agregó que Alejandro Estrada Vega, de 53 años, perdió la vida después de recibir un disparo en uno de los dos recintos que se encuentran ocupados por estudiantes que exigen la salida del presidente Daniel Ortega del poder.

“Los muertos y los heridos que tenemos son producto de ataques, tanto de la Juventud Sandinista como de la Policía. Nos están reprimiendo y lo hacen al caer la tarde o ya en la noche”, dijo a la televisión local uno de los estudiantes que brinda servicio de enfermería en la protesta. El segundo jefe de la Policía de Nicaragua, comisionado Francisco Díaz, habló a la oficialista Nueva Radio Ya y negó que hubiese presencia policial cerca de los recintos universitarios. Sin embargo, AP pudo constatar movilización de antimotines y guardias operativos en los alrededores, mientras que en redes sociales circularon fotos que lo confirman.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas