Maurico Macri enfrenta su primera huelga nacional

Buenos Aires. La primera huelga general contra el presidente Mauricio Macri este jueves puso en evidencia la puja que hoy atraviesa Argentina entre un gobierno dispuesto a ir a fondo con las reformas económicas y un poderoso movimiento sindical que&#8230

Buenos Aires. La primera huelga general contra el presidente Mauricio Macri este jueves puso en evidencia la puja que hoy atraviesa Argentina entre un gobierno dispuesto a ir a fondo con las reformas económicas y un poderoso movimiento sindical que teme perder sus conquistas.
Sindicatos de distintas actividades productivas y del transporte público, la educación y la salud adhirieron al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal organización sindical, y las dos facciones de la izquierdista Central de los Trabajadores de Argentina (CTA). “Ha habido un llamado de atención formidable de la clase trabajadora”, dijo Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT.

Los gremios reclaman la protección de la industria nacional ante la apertura de las importaciones, el cese de los despidos, un incremento en los salarios y políticas sociales que mejoren las condiciones de los sectores vulnerables afectados por una inflación que en 2016 trepó a 40%.

Mientras la huelga dejaba varias ciudades sin autobuses y colegios, bancos y aeropuertos sin operar, Macri inauguró el Foro Económico Mundial sobre América Latina y ratificó el modelo económico que modificó las políticas populistas de su antecesora, la peronista de centroizquierda Cristina Fernández (2007-2015). “Para acelerar el crecimiento tenemos que ratificar la convicción de lo que hemos hecho y profundizar las herramientas que aumenten la confianza” en el país tras “años de aislamiento que profundizaron la pobreza”, sostuvo. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas