Mexicanos exigen respuesta a drama de desaparecidos

Compartir
Los carteles de la droga han sumido a México en la violencia.

México. Los familiares de desaparecidos en México exigieron ayer al Gobierno acciones reales y que den resultados ante una tragedia que acumula más de 40,000 personas en paradero desconocido, 26,000 cuerpos sin identificar en morgues y más de 3,000 fosas clandestinas.

Madres, padres, hermanos y hermanas acompañados por distintos colectivos de la sociedad civil entregaron a las puertas de Palacio Nacional una caja que contenía 102,000 firmas con una única exigencia: mejorar los protocolos de investigación para lograr tener de vuelta a sus familiares.

No solo la capital clamó por una respuesta, sino que en alrededor de 18 ciudades del país las personas se echaron a la calle como muestra de su indignación en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

En Ciudad de México, a las puertas de Palacio Nacional, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia matutina, más de cien personas alzaron la voz rodeadas de fotos en blanco y negro de sus familiares.

En las manos, flores de papel rojas y blancas con las que honrar su memoria en un día que -clamaron- “no tendría que existir”. Los familiares iban acompañados del titular del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, y del popular actor Diego Luna, fundador de la organización El Día Después.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir