ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, ha amenazado a los palestinos de Cisjordania con correr la misma suerte que los habitantes de la Franja de Gaza si no dejan de resistirse al Ejército del país hebreo.

El funcionario, que también es miembro del gabinete militar, hizo su advertencia a través de un video publicado en su cuenta de X, en el que se dirigió a los residentes de las principales ciudades que se encuentran bajo la Autoridad Nacional Palestina.

«Nuestro mensaje a los vecinos de más allá de la valla, en Tulkarm, Nur Shams y Kalkilia, les convertiremos en ciudades en ruinas como la Franja de Gaza, si continúa el terror que infligen a los asentamientos», declaró Smotrich. 

Según el ministro, «si, Dios no lo quiera, surgiera un Estado palestino», los sucesos del 7 de octubre podrían ocurrir también en Cisjordania. 

A principios de mayo, la organización no gubernamental Human Rights Watch acusó a Israel de cometer actos violentos y homicidios contra la población palestina de Cisjordania. De acuerdo con sus datos, solo allí, las fuerzas del país hebreo mataron a 492 palestinos en 2023, entre ellos 120 niños, y a 131 entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2024.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas