Mira la NUEVA PENSIÓN IVSS y MONTO con AUMENTO en junio 2024
Mira la NUEVA PENSIÓN IVSS y MONTO con AUMENTO en junio 2024

El gobierno de Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento en la pensión del IVSS en Venezuela a partir de mayo 2024, con el que se pretende cuidar los intereses de los adultos mayores pertenecientes al Seguro Social venezolano y Amor Mayor. Es por ello que, a continuación, te revelamos todos los detalles al respecto de esta buena noticia.

Le recomendamos leer

¿Cuándo pagan la pensión IVSS de junio?

El IVSS anunció HOY 20 de mayo el pago de la pensión correspondiente a junio 2024). Una vez liberado el pago, el Sistema Patria procederá a liberar el Bono Contra La Guerra Económica para pensionados.

Aumento de la pensión IVSS 2024: ¿de cuánto sería el NUEVO MONTO?

El régimen anunció la promulgación de la nueva Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, en la que se determina el aumento del monto de las pensiones hasta un 15% del total de salarios y bonos que adquieren los trabajadores, con el motivo de un tributo integrado a la pequeña y gran empresa en Venezuela.

Además, se dejó abierta la posibilidad del incremento del sueldo mínimo vital, el que ya no estaría por debajo del sueldo mínimo indexado de 130 dólares.

Mira la NUEVA PENSIÓN IVSS y MONTO con AUMENTO en junio 2024

Sin embargo, aún no se estableció la normativa con respecto a esta medida en favor de los pensionados. Por lo que solo podemos dar un aproximado del que estarían recibiendo por su pensión de junio 2024.

La pensión para IVSS y Amor Mayor es, hasta mayo, de 130 bolívares, y si se le suma el 15%, sería un total, en junio, de 149,5 bolívares. Cabe recordar que este adicional nacería por ley de la «contribución especial» de las empresas tras la firma de la nueva legislatura en favor de los adultos mayores.

Le recomendamos leer

¿Qué dice la nueva Ley de Protección de Pensiones en Venezuela 2024?

El pasado martes 7 de mayo, Nicolás Maduro aprobó la legislación que rige la Ley de Protección de las Pensiones del Seguro Social. Esta ley es una medida fiscal diseñada para beneficiar a los ancianos en Venezuela. Su objetivo es salvaguardar los beneficios económicos que los ciudadanos de la tercera edad reciben en este país caribeño.

Además, establece una contribución especial que se aplica a las entidades legales y otras asociaciones comerciales, incluyendo las no reguladas o de facto, de naturaleza privada, que llevan a cabo actividades económicas dentro del país.

«Firmé la promulgación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista. Es una ley de justicia tributaria y social, solo con la revolución bolivariana es posible. Publíquese, ejecútese y cúmplase por el bien de nuestras abuelas y abuelos», expresó el presidente venezolano.

¿Qué otros aumentos recibirán los pensionados del IVSS en mayo 2024?

A través del canal oficial de Telegram del IVSSse confirmó cuáles serán los nuevos montos para los jubilados y pensionados a partir de mayo 2024. Estos son los nuevos valores económicos para los grupos de beneficiarios en Venezuela en concepto del Bono de Guerra tras el anuncio de Nicolás Maduro el último 1 de mayo:

  • Jubilados de la Administración Pública: 3.330 bolívares o 91 dólares, según BCV (se pagó el 17 de mayo).
  • Pensionados del IVSS y Amor Mayor: 1.183 bolívares o 32,5 dólares, según BCV.

¿Cómo saber si soy un nuevo pensionado del IVSS?

Para conocer si tu solicitud del IVSS fue aceptada y eres un nuevo pensionado del Seguro Social, deberás seguir esta guía fácil paso a paso:

  • Ingresa a la plataforma oficial del IVSS
  • Ve a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’
  • Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento
  • Verifica la entidad bancaria asignada
  • Por último, oprime el botón ‘consultar’ y listo.

¿Por qué no me llegan los Bonos de la Patria 2024?

Algunos de los principales errores que cometen los usuarios del Sistema Patria, y que les impiden recibir los Bonos de la Patria, son estos:

  1. Dejaron de actualizar los datos personales.
  2. El número de cuenta bancario afiliado es incorrecto.
  3. El número de celular registrado está afiliado a más de una cuenta en el Sistema Patria.
  4. Transferiste gasolina subsidiada o fondos a personas fuera del Sistema Patria.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas