Moise afirma que habrá elecciones legislativas

Compartir

Naciones Unidas. El presidente haitiano, Jovenel Moise, afirmó su voluntad de celebrar las elecciones legislativas y definió las prioridades de su país durante un discurso pregrabado difundido este jueves ante la Asamble de las Naciones Unidas.
”Hoy en día, Haití se ha visto privado de una institución esencial para el buen funcionamiento de la democracia: el Parlamento. Hemos creado un nuevo Consejo Electoral Provisional para llevar a cabo elecciones creíbles, transparentes, inclusivas, libres, justas y democráticas”, dijo Moise.

Aunque Moise nombró a los integrantes del Consejo Provisional Electoral, muchas organizaciones políticas y sociales de su país rechazaron esa acción, alegando que el gobernante actuó de manera ilegal e inconstitucional.

El lunes pasado, la embajada de Estados Unidos en Haití urgió a Moise publicar el decreto de convocatoria de las elecciones legislativas, que están aplazadas desde hace un año. En su discurso, el gobernante también agradeció a las naciones que han ayudado a Haití a hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, en particular a Taiwán.

“Es hora de que el mundo reconozca el derecho de esta nación a existir y le de el lugar que le corresponde en los foros internacionales, especialmente en las Naciones Unidas”, dijo el presidente haitiano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir