ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- El portavoz militar de los hutíes yemeníes, Yahya Sarea, ha publicado un video en el que se ve el momento en que el grupo rebelde ataca con drones un buque con destino a Israel en el mar Rojo este lunes.

Las imágenes captadas muestran el lanzamiento del dron y cómo se dirige hacia el granelero Cyclades y se estrella contra él. La operación se llevó a cabo por las Fuerzas Navales, las Fuerzas de Misiles y la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas yemeníes.

Al informar sobre esta acción, Sarea declaró que el ataque se produjo después de que el buque «violara la decisión de prohibir la navegación a los barcos con destino a la Palestina ocupada, al dirigirse al puerto de Umm al Rashrash el 21 de abril, utilizando engaños y mentiras al afirmar que se dirigía a otro puerto».

«Las Fuerzas Armadas yemeníes seguirán llevando a cabo sus operaciones militares en apoyo al pueblo palestino oprimido y en defensa del amado Yemen. Estas operaciones no se detendrán a menos que se levante el asedio y se ponga fin a la agresión contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza», subrayó.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas