Buenos Aires. El exjefe del ejército Luciano Benjamín Menéndez, considerado uno de los mayores símbolos de la última dictadura argentina, falleció ayer a los 90 años en un hospital de la provincia central de Córdoba.

Menéndez permanecía internado desde hacía varias semanas mientras afrontaba otro juicio en esa provincia por delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen de facto (1976-1983), informó la agencia oficial de noticias Télam.

El represor, a quien sus subordinados conocían como “Cachorro” y que ostentó el record de recibir 13 condenas a cadena perpetua por numerosas violaciones a los derechos humanos, se encontraba aquejado de una cardiopatía.

La organización humanitaria HIJOS, que agrupa a los hijos de los desaparecidos durante la dictadura, señaló en su cuenta de Twitter que el represor “llegó a ser condenado en cárcel común, perpetua y efectiva, el único lugar para un genocida”.

El exjefe del ejército de Argentina Luciano Benjamín Menéndez fue comandante del tercer cuerpo del ejército desde 1975 a 1979.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas