Bucarest, 29 dic (EFE).- Las autoridades rumanas encontraron este jueves en una montaña cercana a la frontera con Ucrania el cadáver de un ucraniano que había huido en violación de la ley que prohíbe salir a todos los varones en edad militar, informaron los servicios de rescate.

El hallazgo se produce después de que esta semana se localizara sin vida a otro ciudadano ucraniano que había cruzado clandestinamente la frontera.

Los dos fallecidos formaban parte de un grupo de seis ucranianos que cruzó a Rumanía el 24 de diciembre y se perdió, en un paraje nevado a 1.800 metros de altura, en las montañas de Maramures, que forman parte de los Cárpatos Orientales.

Los cuatros varones restantes, que resultaron heridos durante su huida y presentaban síntomas de hipotermia, fueron rescatados y han recibido atención médica en Rumanía, que comparte con Ucrania más de 600 kilómetros de frontera.

«El sexto ciudadano ucraniano ha sido hallado muerto por un equipo mixto formado por equipos de rescate de montaña y policías de frontera», ha explicado el director del servicio de salvamento de la provincia de Maramures, Dan Benga, citado por la agencia pública rumana de noticias, Agerpres.

Los equipos de rescate esperan a que mejoren las condiciones metereológicas en la zona para poder extraer el cadáver en helicóptero.

Las autoridades rumanas han informado en las últimas semanas de varios casos de varones ucranianos que cruzan ilegalmente a Rumanía desafiando la prohibición de salir de su país que decretó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con motivo de la invasión a gran escala de Rusia. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas