Muere a los 99 años evangelista Billy Graham

El reverendo Billy Graham, quien transformó la vida religiosa estadounidense con su prédica y activismo, fue consejero de presidentes y el evangelista con mayor difusión de la historia, murió ayer a los 99 años.

MONTREAT, Carolina del Norte. El reverendo Billy Graham, quien transformó la vida religiosa estadounidense con su prédica y activismo, fue consejero de presidentes y el evangelista con mayor difusión de la historia, murió ayer a los 99 años.

Graham, quien durante muchos años padeció cáncer, neumonía y otros males, murió en su hogar en Carolina del Norte, dijo su vocero Mark DeMoss a The Associated Press.

Graham convirtió el movimiento evangélico en Estados Unidos en una fuerza capaz de rivalizar con el protestantismo y la Iglesia Católica. Sus reuniones y cruzadas en más de 185 países y territorios forjaron vínculos globales sólidos entre los cristianos conservadores y fueron un salvavidas para muchos creyentes en el bloque comunista del este. Llamado el “pastor de Estados Unidos”, fue confidente de los presidentes desde Dwight Eisenhower hasta George W. Bush.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas