Lima. El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó ayer que los fallecidos en los enfrentamientos que se produjeron durante la última semana en el país fueron 25, más de la mitad de ellos en las regiones sureñas de Ayacucho y Apurímac.

El último reporte oficial del Minsa, publicado en Twitter, detalló que 9 de los fallecidos se reportaron en Ayacucho, 6 en Apurímac, 3 en Cuzco, 3 en Junín, 3 en La Libertad y 1 en Arequipa.

Agregó que, hasta este lunes, había otras 61 personas hospitalizadas por los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, 18 de ellas en Ayacucho, 17 en Junín, 12 en La Libertad, 5 en Apurímac, 5 en Lima, 2 en Ucayali y otros 2 en Arequipa, de Perú.

El ministerio señaló que se ha movilizado 59 profesionales sanitarios, 9 brigadistas y 16 ambulancias y que “se encuentra en constante monitoreo y gestión de la información corroborada fehacientemente” a nivel nacional.

Puedes leer:

«Castillo nos dio voz», las razones que mueven las manifestaciones en Perú


Tras más de una semana de protestas y movilizaciones que desencadenaron en violentos enfrentamientos, los incidentes disminuyeron durante este fin de semana, mientras las fuerzas de seguridad señalaron que estaban retomando el control de la seguridad interior.

Sin embargo, medios locales reportaron que durante la tarde de este lunes se produjeron nuevos choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad que buscan despejar un tramo de la carretera Panamericana en la región de Arequipa, en el sur del país, que permanece bloqueado desde hace nueve días.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas