Ginebra. El número de muertos por la COVID-19 en el mundo ascendió a 238,000, mientras que las infecciones se situaron en 3.34 millones.
La gráfica de casos diarios se mantiene desde hace un mes entre los 70,000 y los 90,000 nuevos casos por jornada, mientras que la de mortalidad está también estabilizada, en su caso desde hace dos semanas, en 5,000-6,000 fallecimientos cada 24 horas.

Europa sobrepasó el millón y medio de casos, mientras que América se sitúa en 1.35 millones y ambas regiones concentran más del 80 por ciento de los casos de COVID-19 confirmados globalmente. Sin embargo, ambos territorios muestran en sus gráficos cierta tendencia a la baja en el número de nuevos casos diarios mientras que la curva sigue siendo ascendente en otras zonas por ahora menos afectadas como África, Oriente Medio o el sureste asiático. Según las estadísticas de las autoridades sanitarias nacionales, un 2 por ciento de los pacientes actualmente en tratamiento se encuentran en estado grave o crítico.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas