Naciones Unidas. El presidente de Nicaragua Daniel Ortega no acudió, pero su ministro de Relaciones Exteriores denunció ayer en la ONU a un “terrorismo disfrazado de protesta pacífica” que se ha cobrado la vida de ciudadanos y policías en su país.

Nicaragua describió así la convulsión de los últimos meses ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, un organismo que ha denunciado violaciones a los derechos humanos cometidas en la nación centroamericana durante protestas antigubernamentales.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos más de 320 personas han muerto en Nicaragua desde abril, cuando jubilados y estudiantes salieron a las calles para protestar contra los recortes en la Seguridad Social decretados por Ortega.

Moncada dijo que su país venció a un “intento de golpe de Estado” y que éste ha sido fruto del intervencionismo. También señaló que Nicaragua ha ganado nuevamente la paz y “el retorno progresivo de la normalidad cotidiana”.

“Aseguramos y reiteramos que en Nicaragua somos amantes de la paz, fortalecemos la seguridad, promovemos y defendemos los derechos humanos de forma integral”, señaló. A pesar de que Ortega dijo que este año quizás acudiría a la Asamblea General, el presidente no se hizo presente.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas