Managua. La Policía Nacional de Nicaragua emitió la prohibición de portación de armas, el transporte de sustancias químicas, y el comercio de bebidas alcohólicas, en el contexto de las votaciones del domingo.
La prohibición de armas de fuego e hirientes, así como de municiones, entrará en vigor desde la tarde del viernes próximo, dos días antes de los comicios, de acuerdo con lo establecido por la Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, un consuegro de Ortega.

Los agentes de la Policía Nacional, del Ejército de Nicaragua, y del Sistema Penitenciario Nacional, “en el ejercicio de sus funciones”, serán los únicos autorizados para portar armas desde el viernes hasta el próximo día 12 de noviembre.

Las autoridades también emitieron una veda al “traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal”.

La misma no aplicará para el traslado de combustibles y gas licuados a nivel de empresas. La disposición sobre sustancias químicas, tóxicas y explosivos iniciará la tarde del sábado, y se extenderá hasta el mediodía del próximo martes. En esas mismas fechas también estará prohibido en Nicaragua “la comercialización de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas