Niño autista de pareja dominicana muere al caer de un cuarto piso en el Bronx
Niño autista de pareja dominicana muere al caer de un cuarto piso en el Bronx

Un niño de nueve años con  trastornos del espectro autista (TEA) falleció al caer de un cuarto piso en el edificio 240 de la calle Mount Hope Place en El Bronx.

Miguel Ramos hijo adoptivo de una pareja dominicana falleció tras tener una fatal caída a las 4:10 de la tarde. El infante escaló el sofá de la sala y se paró en la ventana mientras su madre se encontraba en el baño.

Dicha ventana sostenía una unidad de aire acondicionado, la abrió y perdió el equilibrio cayendo así al pavimento.

El Departamento de Policía de Nueva York, por el momento descarta manos criminales, declarando que, “Fue un trágico accidente”.

Tras la caída Miguel  fue trasladado al hospital Saint Barnabas en El Bronx, donde lo declararon muerto. Este hecho causó la consternación de los residentes del vecindario donde residía la pareja dominicana.

Declaraciones

Ante este hecho el Departamento de Salud de Nueva York lamentó ayer lunes en un comunicado la muerte de Ramos.

“Estamos profundamente entristecidos por este incidente y trabajaremos con agencias asociadas para determinar cómo se puede prevenir un evento como este en el futuro”, añade el comunicado de la agencia.

Puedes leer:

“Acabo de matar a mi hijo”: hombre confesó golpiza a batazos a niño autista de 6 años en Ohio

De igual manera, familiares del niño expresaron que era autista no-verbal y jugaba con su hermanito de siete años en la sala del apartamento de la familia.

«Desde el 2013 yo la conozco, y es una excelente madre, precavida, y este caso me toca mucho porque mi niña también es autista y me hace sentir mal por el niño, yo lo conocí desde recién nacido», dijo Vitznia Santana, una vecina y amiga de la madre.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas