Nuevo Bono Patria de 2.520 bolívares, junio 2024 ACTIVA el pago y cobra
Nuevo Bono Patria de 2.520 bolívares, junio 2024 ACTIVA el pago y cobra

El Gobierno de Venezuela anunció la implementación de un nuevo subsidio económico de 2.520 bolívares como parte de sus políticas sociales. Este Bono de la Patria, corresponde al Bono de Corresponsabilidad y Formación, que se dirige específicamente a los funcionarios públicos incluidos en la nómina especial y de confianza.

Le recomendamos leer

¿Ya sabes cómo activar el Bono de Corresponsabilidad y Formación en el Sistema Patria CADA MES? A continuación, te proporcionaremos todos los detalles sobre este pago del último Bono de la Patria.

¿Cómo activar el Bono de Corresponsabilidad y Formación CADA MES?

Para poder activar el Bono de 2.520 bolívares, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el gobierno:

  • Primordialmente, es necesario estar registrado en el Sistema Patria, la herramienta digital principal utilizada para la distribución de estos Bonos de la Patria.
  • Asimismo, los beneficiarios deben trabajar en alguna de estas instituciones públicas: Ministerios de la Defensa y de Energía Eléctrica, Petróleos de Venezuela, Corpoelec, la Presidencia.
  • Ser responsable con las obligaciones laborales, las mismas que serán evaluadas por un supervisor.
  • Formar parte de la nómina entregada por la institución pública en la que laboras.

Una vez que se han cumplido estos requisitos, el proceso para cobrar el bono se puede llevar a cabo a través de la misma Plataforma Patria. Los beneficiarios deben iniciar sesión en su cuenta, dirigirse a la sección «monedero» y posteriormente a «retiro de fondos». Allí podrán seleccionar el origen del monedero, el monto y el destino de los fondos, y el sistema les confirmará la transacción exitosa.

Es esencial tener en cuenta que este último Bono de la Patria debe activarse en un plazo máximo de 15 días; de lo contrario, será asignado a otra persona. Además, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través del número 3532 de la Plataforma Patria para notificarles sobre el depósito del subsidio.

Le recomendamos leer

¿Cuándo llegó el Bono Corresponsabilidad y Formación de junio 2024?

A través de la cuenta oficial de Telegram del Canal Patria Digital, el Gobierno anunció el lunes 10 de junio el desembolso del Bono de Corresponsabilidad y Formación.

Este último Bono de la Patria fue otorgado con un monto equivalente a 2.520 bolívares o 69,13 dólares, según la tasa de cambio actual proporcionada por el Banco Central de Venezuela (BCV). Es relevante subrayar que el monto del subsidio puede variar según el cargo, nivel educativo y evaluación de rendimiento de cada beneficiario.

Nuevo Bono Patria de 2.520 bolívares, junio 2024 ACTIVA el pago y cobra 2

¿Quiénes son elegibles para recibir el Bono Corresponsabilidad y Formación de junio 2024?

El Bono Corresponsabilidad y Formación de junio 2024 está dirigido a los empleados públicos que están incluidos en la nómina especial. Es importante resaltar que el monto otorgado varía dependiendo del sector en el que estén trabajando. Algunas de las entidades que reciben este último Bono de la Patria incluyen:

  • Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD).
  • Petróleos de Venezuela (PDVSA).
  • Corpoelec.
  • Presidencia y otros cargos dentro del Ejecutivo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas