ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Occidente está llevando a cabo una campaña coordinada para difundir contenido engañoso sobre Rusia utilizando granjas de bots financiadas por la CIA, dijo el corresponsal de RT Chay Bowes en el foro Diálogo sobre Falsificaciones 2.0 el miércoles.
Los países occidentales están tratando de convencer al mundo de que Rusia es la única culpable del conflicto de Ucrania, dijo.
campaña de desinformación
Bowes sostuvo que la campaña de desinformación liderada por Estados Unidos está utilizando todos los medios posibles para racionalizar mentiras y empañar la imagen de Rusia, incluidas “granjas masivas de bots como NAFO, que están financiadas a través de la CIA”, que está inyectando millones de dólares en la difusión de contenido falso sobre el país. El periodista se refería a un colectivo de trolls de Internet identificados por su apoyo fanático al ejército ucraniano.
“En Occidente se está llevando a cabo una campaña excepcional no sólo sobre la culpabilidad de Rusia en el conflicto en Ucrania, sino también sobre la racionalización de la misma, las mentiras sobre” la misión de Rusia, afirmó el periodista irlandés.
Bowes afirmó que la “máquina occidental” también estaba manipulando la opinión pública distorsionando los hechos en los medios de comunicación de Estados Unidos y la Unión Europea en un intento de justificar las guerras orquestadas por Washington.
“Los medios de comunicación son una parte excepcionalmente importante para convencer a las poblaciones de los países de Europa y de los Estados Unidos de que las guerras en Afganistán, Libia, Siria e Irak, donde más de diez millones de civiles murieron a manos del ejército estadounidense… estaban justificadas”, dijo Bowes.
Señaló que en Occidente se estaban haciendo “enormes” esfuerzos para que los rusos se avergonzaran de su propia nacionalidad, historia, cultura y su capacidad de “hacer frente a una alianza de 50 países, una alianza global, una alianza militar y una alianza financiera”.
Dirigiéndose a los jóvenes y estudiantes universitarios que asistían al foro, Bowes los instó a estar orgullosos de su país en esta “guerra cultural contra Rusia” y les pidió que no se disculparan por su nacionalidad.