Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, António Guterres, entregó a Rusia una propuesta para extender, mejorar y ampliar el llamado Acuerdo del Mar Negro, que facilita la exportación de cereales ucranianos y cuya continuidad ha sido puesta en cuestión por Moscú.

Guterres trasladó esa oferta en una reunión en Nueva York con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a quien entregó una carta dirigida al presidente del país, Vladímir Putin, según explicó Naciones Unidas en un comunicado.

La organización dijo que, en paralelo, se han remitido cartas similares a los otros dos firmantes del acuerdo: Ucrania y Turquía.

Según la ONU, la propuesta tiene en cuenta posturas expresadas recientemente por las partes del acuerdo y los riesgos que plantea la inseguridad alimentaria a nivel global.

La Organización de las Naciones Unidas dijo que Guterres “tomó nota” en la reunión de este lunes de las “preocupaciones expresadas” por Rusia en este ámbito y presentó un informe detallado de los progresos alcanzados hasta ahora, al tiempo que renovó su compromiso a seguir trabajando para resolver las cuestiones pendientes.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas