Caracas. El sector opositor de Venezuela que lidera Juan Guaidó acusó al Gobierno de querer “exterminar la prensa libre” en el país y del “hostigamiento” que sufren los periodistas de medios independientes por realizar su trabajo.
La exdiputada Sonia Medina manifestó que “esta política de exterminio contra los medios y la prensa libre tiene que llamar profundamente a la reflexión”, ya que “se está bloqueando la vía para que los venezolanos puedan saber lo que ocurre en el país”.

Además, alertó sobre el riesgo al que están expuestos “centenares de empleos” de personas que trabajan en medios de comunicación al ser vulnerada la “libertad de expresión”, así como a la carrera misma de Comunicación Social.

Medina, quien rechazó estos ataques, insistió en que “ahora es cuando se requiere la defensa oportuna a la situación que está ocurriendo con el amedrentamiento contra los medios de comunicación social”. Recordó la “persecución” sufrida por periodistas que cubrieron el conflicto en una zona fronteriza con Colombia entre efectivos de cuerpos de seguridad del Estado de Venezuela y un grupo armado del país vecino, que varias organizaciones identificaron como parte de las disidencias de las FARC.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas