Opositor va por la presidencia de Nicaragua

Nicaragua. El exjefe de la Resistencia Nicaragüense Oscar Sobalvarro inscribió ayer ante el Poder Electoral su candidatura presidencial por la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) para las elecciones del 7 de noviembre, en las que el mandatario Daniel Ortega buscará una nueva reelección.
Sobalvarro, conocido con el seudónimo de “Comandante Rubén” durante la guerra civil de los años de 1980 que enfrentó a los sandinistas con la “Contra”, registró su candidatura junto con la exreina de belleza de Nicaragua 2017 Berenice Quezada, aspirante a la Vicepresidencia.

La Alianza CxL, que se define de centroderecha, también inscribió a sus candidatos a diputados ante la Asamblea Nacional (nacionales y departamentales) y diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), que suman 220, entre titulares y suplentes, la mitad de ellos mujeres y la otra mitad hombres, conforme la Ley Electoral.

“¡Basta ya de asedio y represión!”

Al salir del Consejo Electoral, Sobalvarro dijo a los periodistas que “es necesario que el ambiente electoral” se desarrolle “de manera tranquila, respetuosa, y con libertad”.

“Ya es demasiado todo el asedio, la represión que ha vivido el país. Los nicaragüenses se merecen una oportunidad de vivir en paz, en armonía”, demandó. En el marco del proceso electoral, las autoridades nicaragüenses han arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.