PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Madrid. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció que el apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa “tiene un precio” para todos, pero instó a mantener la unidad frente al agresor para evitar “pagar un precio mucho mayor”.

“Sé que esta ayuda tiene un precio. En nuestros países, muchas personas se enfrentan a una crisis del coste de la vida. Las facturas de la energía y los alimentos están aumentando”, dijo Stoltenberg durante su intervención en la última sesión de la 68 Asamblea parlamentaria de la Alianza que durante este fin de semana debatió en Madrid sobre la guerra en Ucrania.

Sin embargo, recordó, “el precio que pagamos como aliados de la OTAN se mide en dinero, mientras que el Estado ucraniano paga un precio que se mide en sangre”, dijo.

Vencer a Putin

“Si permitimos que (el presidente ruso, Vladímir) Putin gane, todos nosotros tendremos que pagar un precio mucho mayor”, sentenció el político noruego.

En esta línea, pidió a los parlamentarios que participaron en la Asamblea de la Alianza en Madrid “mantener el rumbo juntos”: “Cuento con todos ustedes, como miembros de los parlamentos, a que permanezcan unidos”, sentenció Stoltenberg. Asimismo, el político noruego recordó que durante la “transformadora” cumbre de la OTAN celebrada el pasado junio en Madrid se adoptaron “decisiones muy importantes en un momento crítico para nuestra alianza”.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias