Países presionan al presidente de Venezuela

Naciones Unidas. Los países del Grupo de Lima y Estados Unidos se declararon dispuestos a adoptar nuevas sanciones contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y condenaron sus “crecientes vínculos” con “grupos armados al margen de la ley”.
Reunidos en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, los Gobiernos de algo más de una decena de países americanos se mostraron favorables a usar “medidas económicas y políticas” contra Maduro, “sin el uso de la fuerza”, con el fin de restablecer “el orden constitucional y democrático en Venezuela”.

EE.UU., que no forma parte del Grupo de Lima, prometió por su parte que va a seguir ampliando sus sanciones e hizo un llamamiento al resto de la comunidad internacional a hacer lo mismo.

“Necesitamos más presión aún, más sanciones y ustedes verán más sanciones por parte de Estados Unidos”, dijo a los periodistas el enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, tras participar en la reunión. Abrams defendió la necesidad de aumentar la “presión diplomática” y la “presión económica” para lograr “el cambio que todos queremos en Venezuela”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.