Papa: Amazonía es vital para el mundo

Compartir

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco declaró el domingo que la selva tropical de la Amazonía es vital para nuestro planeta, y pidió rezos para que los incendios allí sean pronto sofocados.

El pontífice se unió a la preocupación internacional sobre que los incendios en Brasil tendrán graves repercusiones en el medio ambiente del mundo. Francisco, quien es originario de Argentina, declaró ante los congregados en la Plaza de San Pedro que “todos estamos preocupados” por los incendios. Añadió que la Amazonía es “el pulmón de nuestro planeta”.

“Recemos para que, con el esfuerzo de todos, los incendios queden controlados lo más pronto posible”, dijo el pontífice.

Monitores satelitales del gobierno brasileño han registrado más de 41.000 incendios en la región amazónica en lo que va del año, con más de la mitad de ellos solo este mes. Los expertos dicen que la mayoría son provocados por agricultores o ganaderos que limpian las tierras agrícolas existentes. Pero la misma agencia de monitoreo también reportó un fuerte aumento en la deforestación este año.

Los incendios han desatado protestas contra el gobierno de Brasil y se han convertido en una cuestión apremiante en la cumbre del Grupo de los Siete que se desarrolla ahora en Francia.

Apoyados por aeronaves del Ejército, los soldados brasileños fueron desplegados el sábado en la Amazonía para combatir los incendios.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro también trató de atenuar la preocupación global y dijo que las zonas previamente deforestadas se habían quemado y que la selva intacta se había salvado. Los incendios también era tema de conversación durante la cumbre del G7 que se desarrolla en Francia. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo que los líderes de las principales democracias se están cerca de alcanzar un acuerdo sobre cómo ayudar a combatir los incendios y reparar el daño.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir