Tras el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el pontífice argentino señaló que este gesto favorecería también «un clima de reconciliación y de paz en el país».

Los secuestros son un punto sensible de las negociaciones que sostiene el gobierno de Gustavo Petro con las principales guerrillas del país, especialmente tras la retención durante casi dos semanas del padre del futbolista Luis Díaz, entre octubre y noviembre pasados.

Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional estuvieron detrás de ese rapto, pese a que dialogan con Petro desde finales de 2022.

La guerrilla se comprometió en diciembre a dejar de secuestrar.
El sábado fue raptado el jefe de la Registraduría en el departamento de Chocó. Esta entidad estatal está encargada de recopilar información sobre los ciudadanos.

Aún se desconoce quiénes son los responsables de este secuestro, llevado a cabo en una región donde opera uno de los principales frentes del ELN.

Cuando el padre de Díaz estaba secuestrado, el gobierno afirmó que la guerrilla tenía una treintena de personas retenidas.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas