ESCUCHA ESTA NOTICIA

NUEVA YORK.- Decenas de miles de pasajeros que utilizan a diario los más de 5,000 autobuses de la ciudad sufren la inclemencia del tiempo en la mayoría de las paradas por no haber marquesinas para protegerse del sol, agua o nieve.

Un reporte de Nasa Develop y Transportación Alternativas revela que solo el 20% de las estaciones de buses tienen cubículos de protección para esperar el servicio, y son usuarios de El Bronx y Queens los que más sufren. En ambos condados residen más de 600 mil dominicanos.

Además, el 56% de las personas que viven más cerca de las paradas de autobuses más calientes son latinas, un 24 % negras y un 40 % no blancas.

NYC tiene los autobuses más lentos del país y los tiempos de espera a menudo superan los 30 minutos.

El 62% de quienes viven cerca de paradas de autobuses sin marquesina tienen más probabilidades de vivir por debajo de la línea de pobreza. Los hispanos y afroamericanos son mayoría.

Las siete paradas más calurosas se encuentran en el condado de El Bronx. Tres de cada 4 paradas en dicho condado son más calurosas que el promedio de la ciudad. Se estima que en dicho condado reside sobre el medio millón de connacionales.

Asimismo, 350 neoyorquinos mueren en NYC cada año por el calor, según el Departamento de Salud de la Gran Manzana.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas