Londres. Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un principio las acusaciones de carácter sexual en Haití, según el reporte del grupo sobre el caso.

La ONG publicó ayer lunes los hallazgos de su investigación interna tras reportes que apuntaban a que intentó encubrir las acusaciones de que siete empleados contrataron a prostitutas en instalaciones de la organización cuando trabajaban en Haití tras el terremoto de 2010 que devastó el país.

Aunque Oxfam no pudo demostrar las acusaciones de que sus empleados tuvieron sexo con menores, tampoco podía descartar que algunas de las prostitutas fueran menores de edad, señaló el reporte.

El informe se publicó mientras Oxfam intenta marcar un punto de inflexión tras el escándalo.

El gobierno británico suspendió el viernes la entrega de nuevo financiamiento a la agencia humanitaria. La filial británica de Oxfam recibió 31,7 millones de libras (43,8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017.

La publicación del escándalo ha colocado a la agencia humanitaria en una situación de difícil credibilidad, ya que estaría violando los principios para la cual fue creada.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas