ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Agencias;- Autoridades del Poder Judicial peruano inauguraron este martes una nueva sala de audiencias para investigar y juzgar, de forma presencial, a altos funcionarios de la República, entre ellos expresidentes presos en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, provincia de Lima.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, indicó que es un espacio moderno que «lamentablemente será para juzgar a altos dignatarios de la nación», según reportaron medios locales. «Quizá en un país no se debiera estar en esta situación de juzgar a sus expresidentes, pero qué vamos a hacer, la justicia decidirá lo que corresponda», agregó.
Actualmente seis exmandatarios enfrentan procesos judiciales en Perú, dos de ellos están recluidos en Barbadillo: Pedro Castillo y Alejandro Toledo. En diciembre pasado Alberto Fujimori fue excarcelado de la misma prisión, pero tiene abierto un juicio oral por otro caso; mientras que el resto (Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra) afrontan las indagaciones en libertad.