Petro sí habría salido con una mujer trans en Panamá, según investigación

Un medio colombiano publicó este martes una investigación que corrobora los rumores sobre Gustavo Petro en un caso de infidelidad

Petro sí habría salido con una mujer trans en Panamá, según investigación
Petro sí habría salido con una mujer trans en Panamá, según investigación

Una investigación publicada por el medio digital colombiano La Silla Vacía corroboraría que el presidente colombiano Gustavo Petro sí salió con una mujer trans durante su viaje a Panamá hace algunas semanas. 

Los rumores comenzaron luego de que circulara un video en el que presuntamente el mandatario caminaba de la mano con una joven de vestido azul, que no es su mujer, en el centro histórico de dicho país. 

Desde entonces, las imágenes, que circularon masivamente en redes sociales, han desatado una continua discusión sobre la autenticidad de las mismas, o si se trata simplemente de un montaje o manipulación. Hasta la fecha, ni la Presidencia ni el propio mandatario confirman o desmienten las versiones.

Miembros del citado portal digital viajaron hasta Ciudad de Panamá, lugar en el que Petro estuvo a finales del mes pasado para la posesión del presidente de ese país, José Raúl Mulino, para tener más detalles del suceso.

Según la investigación de La Silla Vacía, tras la ceremonia de investidura, Petro habría salido con la mujer el 30 de junio, fecha en la que, según detallaron, el presidente participó en una cena con el saliente presidente panameño, a la cual finalmente no asistió.

Dos testigos directos que trabajan en la zona les dijeron a los reporteros que reconocieron esa noche a Gustavo Petro en el centro histórico de Panamá. Uno de ellos se llama Fernando (pidió omitir su apellido) y «es quien aparece con un sombrero en el video que tanto ha circulado», aseguró La Silla este 9 de julio. 

El «testigo clave» del «caso Petro»

Incluso, «el testigo clave» antes mencionado dijo que le preguntó a Petro si era realmente el presidente del país latinoamericano o si solo se parecía.

«Después de invitarlo a entrar a la tienda fue que reconozco que es el presidente de Colombia. Cuando le pregunto: ‘¿usted es el presidente de Colombia?’ Él me contesta: ‘más o menos, más o menos’. Después, se agacha un poco la gorra que cargaba», relató el hombre.

Otro de los testigos le dijo al medio digital que, al igual que Fernando, «reconoció a Petro». También publicaron que unas «12 personas de negocios aledaños (al lugar de los hechos) reconocieron a Petro y los detalles del video coincidían con la plaza donde trabajan».

Para sustentar estas versiones, el portal informativo solicitó imágenes de cámaras de la zona, pero «algunos lugares se negaron» a compartirlas y «otras no tenían visibilidad de la calle por donde paseó Petro y en dos sitios cercanos por donde pasó las grabaciones ya se habían borrado», precisaron.

La Silla Vacía también publicó imágenes extraídas de Google Maps y las comparó con el lugar en el que presuntamente Petro quedó captado con la mujer; allí concluyeron que todas ellas supuestamente «coinciden» con el escenario del controvertido video.

¿Y la mujer trans?

Por otra parte, el sitio digital que reveló la investigación preguntó si Linda Yepes, la mujer transgénero vinculada al video, era quien presuntamente acompañaba al presidente en las sonadas imágenes, pero reconoció que «no pudo confirmar la identidad».

Finalmente, el medio habló con un miembro de Linterna Verde, una ONG que trabaja en temas de espacios digitales, la cual dijo que «los vídeos no presentan evidencia de haber sido hechos con IA (Inteligencia Artificial)».

La exhaustiva búsqueda de La Silla Vacía involucra, además, otros detalles que aseguran que efectivamente sí era Petro quien estaba en el centro histórico de Panamá disfrutando de la compañía de una mujer que no es su esposa. 

La pasada semana el político, cuando comenzó el escándalo, publicó un tuit asegurando que había recibido muchos mensajes homofóbicos, pero que él era «un hombre heterosexual». Sin embargo, no desmintió que él fuera el protagonista de los videos. 

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas