Pide priorizar acciones contra el covid persistente

Copenhague. La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó priorizar las acciones contra el covid persistente o de larga duración, un fenómeno que afecta a una cuarta parte de los pacientes un mes después de haber superado la infección y, a uno de cada diez, hasta doce semanas más tarde.
Dolores musculares y en el pecho, fatiga, problemas de respiración y lagunas mentales son algunos de los síntomas que manifiestan quienes sufren de covid persistente, de acuerdo con un informe elaborado por el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud.

El estudio apunta a que la probabilidad de sufrir esta enfermedad no parece estar asociada con la severidad de la infección inicial y que algunos grupos están más dispuestos a sufrirla, como los trabajadores sanitarios y las mujeres. “Se trata de una enfermedad que puede tener un impacto enorme en la vida de la gente. Muchos son incapaces de volver a trabajar o tener una vida social, muchos han descrito cómo afecta su salud mental”, señaló Martin McKee, uno de los autores del informe.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.