Agencias.- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzó este domingo un misil balístico hacia el mar de Japón, informa la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur afirmó haber detectado el lanzamiento, pero no dio más detalles y dijo que se está realizando un análisis.

Es el segundo lanzamiento de un misil balístico en los últimos días. Este miércoles, la RPDC también lanzó un misil hacia el mar de China Oriental. Como señaló Yonhap con referencia a las fuerzas militares, el lanzamiento fue supuestamente infructuoso, ya que el misil voló 250 kilómetros.

Al mismo tiempo, el propio Pionyang reivindicó el éxito de sus pruebas. Según el comunicado de KCNA, tres ojivas se separaron de un solo proyectil y fueron «guiadas con precisión» hacia tres objetivos diferentes, además de una ojiva señuelo adicional. En el ensayo se utilizó el motor de la primera etapa de un misil balístico de combustible sólido de alcance intermedio dentro de un radio de 170 a 200 kilómetros.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas