Policía Nicaragua enfrenta a opositores

Opositores protestaron ayer.

Managua. La Policía de Nicaragua disolvió una protesta realizada por miembros de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), entre ellos el aspirante presidencial Félix Maradiaga, cuando faltan unos cinco meses para las elecciones en las que el mandatario Daniel Ortega busca su tercera reelección consecutiva.
Agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), antidisturbios y de patrullas de vigilancia disolvieron la manifestación de unos diez miembros de la UNAB, que se dividieron en dos grupos para realizar la protesta, algunos de los cuales fueron agredidos, según las imágenes divulgadas por ellos mismos y por portales digitales.

Uno de los grupos fue liderado por el aspirante a la Presidencia de Nicaragua Félix Maradiaga, y el otro por Tamara Dávila, integrante del Consejo Político de la Coalición Nacional, uno de los principales grupos opositores de Nicaragua y al que pertenece la Unidad.

“Vamos a retar al poder, y el poder solo es legítimo cuando se sustenta en las leyes. La Constitución Política de Nicaragua y la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos da el derecho a la libre movilización”, explicó Maradiaga, minutos antes de que un grupo de antidisturbios lo hicieran retroceder con sus escudos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.