Washington. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que los días “Los días de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro están contados”, recordó que “todas las opciones están sobre la mesa” para restaurar la democracia en Venezuela”.

“Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (…) que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela”, sostuvo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox, al ser preguntado por la posibilidad de una intervención militar.
“Los días de Maduro están contados”, aseveró, tras tildar al mandatario venezolano de “tirano”.

Pompeo afirmó que este sábado fue un “día trágico” para Venezuela al comentar la tensión en el país y los enfrentamientos entre opositores y fuerzas gubernamentales en las fronteras con Colombia y Brasil, que dejaron varios muertos y decenas de heridos.

Pompeo recordó que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, participará este lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá y donde Estados Unidos insistirá en el respaldo a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Ayuda

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó a militantes opositores venezolanos de la quema ayer de dos camiones cargados con alimentos y medicinas que hacían parte del primer lote de ayudas que el antichavismo pretendía ingresar desde Colombia para aliviar la severa crisis que atraviesa Venezuela.

“Hay algunos indicios de que en esos camiones no había nada, porque ya estaban predestinados para ser quemados (…), los que están sobre los camiones son los mismos que después los quemaron”, dijo el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez en rueda de prensa en Caracas.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas