Nueva York.- Durante su participación en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Kenia, William Arap Ruto, manifestó una “honda preocupación por el estado de violencia” por la que atraviesa Haití.
Arap Ruto consideró que es impostergable que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe el envío de una fuerza multinacional a Haití.
“Granada mantiene una honda preocupación por el deterioro de la situación del estado de derecho en Haití y la muy preocupante escalada de violencia en este otro estado de la CARICOM el apoyo de la comunidad internacional debe reforzarse en especial en los ámbitos humanitarios y de seguridad que es donde las necesidades mayores”, dijo en su discurso.
Indicó que los caribeños esperan que el Consejo de Seguridad “deje de remolonear” sobre una decisión sobre Haití.
Insiste en que “la comunidad del caribe espera que el consejo de seguridad, como demostración el compromiso de la comunidad internacional para apoyar la restauración de la ley y el orden y mejorar las condiciones humanitarias del pueblo haitiano”, insistió.
De igual forma, Arap Ruto fue enfático en que el dialogo inter-haitiano también es crucial. Al tiempo de pedir una solución a la crisis política en Haití es urgente para que vuelva un futuro mejor para su ciudadanía.