Presidente de Paraguay dimite para ser senador

Asunción. Horacio Cartes renunció ayer a la presidencia de Paraguay para asumir como senador por el oficialista Partido Colorado.

Asunción. Horacio Cartes renunció ayer a la presidencia de Paraguay para asumir como senador por el oficialista Partido Colorado.

La exjueza de la Corte Suprema y actual vicepresidenta, Alicia Pucheta, debería asumir el cargo en las próximas horas.
“Presento mi renuncia al cargo de presidente de la República del Paraguay para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas en los comicios generales de abril”, expresó Cartes en su cuenta de Twitter.

El Senado debe reunirse el miércoles para aprobar o rechazar la dimisión. La cámara, de 45 miembros, necesita una mayoría de 23 legisladores para otorgar el visto bueno a la renuncia.
El analista Ignacio Martínez dijo a The Associated Press que Cartes “probablemente quiera ponerse a salvo con el fuero parlamentario por si aparecen presuntos hechos punibles” en el futuro.

Antes de convertirse en presidente, Cartes construyó una fortuna familiar con dos docenas de empresas que van desde la banca hasta el tabaco pasando por las bebidas gaseosas y el fútbol.
Asumió la presidencia el 15 de agosto de 2013 y su mandato debía extenderse hasta el 15 de agosto.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas