NUEVA YORK.- De aprobarse en el Concejo Municipal una propuesta de ley del concejal Erik Bottcher, se extendería de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche el horario para que los dueños de negocios en esta ciudad mantengan limpios los frentes de dichos establecimientos todo el día.

Actualmente, la ley exige que los propietarios limpien hasta 18 pulgadas hacia la calle bajo el riesgo de penalidades en un espacio de tiempo de dos horas diarias.

Existen decenas de miles de dominicanos propietarios de negocios en la Gran Manzana (restaurantes, bodegas, supermercados, talleres, salones de belleza, barbería, agencias de viajes, consultorios médicos, y tiendas, entre otros).

Brottcher, representante por el Distrito 3 ante el Concejo, que incluye los vecindarios de Greenwich Village, Chelsea, Hell’s Kitchen, Hudson Square, Flatiron, Times Square, Theatre District y Garment District, sostiene que si su negocio abre 24 horas tiene que limpiar la acera y los desagües frente al mismo, de lo contrario sería multado.

La ley sostiene que las aceras llenas de basura representan un riesgo para la seguridad de los peatones, facilitan la contaminación de las vías fluviales y agravan el problema continuo de roedores.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas