El Paris Saint-Germain suspendió a Lionel Messi dos semanas luego de que el campeón mundial viajara sin autorización a Arabia Saudí, dijo ayer una persona enterada de la situación.

La persona que habló con The Associated Press no especificó la duración del castigo, aunque la prensa francesa informó que serían dos semanas. La fuente habló a condición de permanecer en el anonimato por no tener permiso de hablar públicamente del asunto.

La suspensión implica que el delantero se perderá los próximos dos partidos del PSG. Se produce en un momento delicado, debido a que el club gestiona extender el contrato del astro argentino más allá de esta temporada.

L’Equipe y RMC Sport informaron sobre la suspensión sin citar fuentes.

La persona que habló con la AP dijo que el astro argentino no podrá entrenarse ni jugar con el club. Tampoco devengará sueldo durante la vigencia de la sanción.

El PSG había rechazado el pedido de Messi para hacer el viaje, dijo la fuente.

Messi, de 35 años, tiene un contrato comercial con Arabia Saudí para promover el turismo en ese país del Medio Oriente. El viaje del argentino siguió a la sorpresiva derrota sufrida el domingo por el PSG, 3-1 ante Lorient. Ello dejó a los campeones defensores con una ventaja de apenas cinco puntos respecto de Marsella, cuando restan cinco fechas de la temporada. Messi jugó todo el partido.

L’Equipe aseguró que el técnico del PSG Christophe Galtier le prometió al plantel dos días de descanso -lunes y martes- si vencían a Lorient.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas