Puerto Rico enfrenta futuro incierto

San Juan. La incertidumbre se extiende en Puerto Rico y el mercado de bonos municipales en Estados Unidos ahora que la isla dio el paso sin precedentes de acudir a las cortes federales para reestructurar una porción de su deuda de 73,000 millones de&#823

San Juan. La incertidumbre se extiende en Puerto Rico y el mercado de bonos municipales en Estados Unidos ahora que la isla dio el paso sin precedentes de acudir a las cortes federales para reestructurar una porción de su deuda de 73,000 millones de dólares.Muchos economistas previeron el paso dado por el gobierno puertorriqueño el miércoles en medio de una recesión de 10 años, pero ninguno puede prever lo que sucederá ahora.

“Imagínense un maratón”, dijo Craig Barbarosh, abogado de bancarrotas del bufete Katten Muchin Rosenman. “Hoy es el comienzo de la primera milla. Muchas cosas pueden suceder”.

Crisis

En los próximos días, el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos deberá nombrar a un juez federal para supervisar el caso de Puerto Rico. El juez decidirá cómo y cuáles bienes de Puerto Rico serán distribuidos a inversionistas de bonos. Sin embargo, el juez necesitará la aprobación de la junta federal de control que fue creada por el Congreso el año pasado para supervisar las finanzas de la isla. La decisión de resolver una porción de la deuda en las cortes es la mayor gestión hecha por un gobierno en Estados Unidos para protegerse de sus acreedores. No se sabe cuánto tomará el proceso, aunque funcionarios locales piensan que podrá resolverse en cuatro años.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas