Puertorriqueños protestan contra plan de deuda

San Juan. Cientos de personas se manifestaron frente al Tribunal federal de San Juan, donde la jueza Laura Taylor Swain llevará a cabo las vistas sobre el Plan de Ajuste de Deuda (PAD) de Puerto Rico para determinar su validez y entrada en vigor.
La mayoría de los manifestantes presentes en el máximo foro judicial federal de la isla eran miembros del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), entre ellos sus legisladores Denis Márquez y María de Lourdes Santiago, a los que se les unieron después estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Vinimos a denunciar la legislación que se aprobó y demostrarle al país, al tribunal y a la jueza, que hay un gran sector de la población que se opone a este modelo económico, que intenta imponer el tribunal, que no es más que empobrecer al país”, dijo Márquez a Efe.

La jueza federal Taylor es la responsable de la reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico, un tema controvertido que ya ha generado numerosas protestas. “Esa deuda es ilegal y no la vamos a pagar”, “No se cuadra el presupuesto violando nuestros derechos” o “Cuando un pueblo va pa’ lante no hay gobierno que lo aguante” fueron algunos de los lemas que exclamaron los manifestantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.