PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Moscú. El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en un gran concierto en la Plaza Roja que, con la anexión de las cuatro regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, Rusia es “más fuerte”.

“Somos más fuertes porque estamos juntos. La verdad está de nuestra parte. Y en la verdad está la fuerza. Y eso significa que la victoria será nuestra”, dijo Putin desde el escenario montado en la plaza Roja para celebrar la anexión.

Putin aseguró que fue Rusia quien creó “la Ucrania moderna al cederle grandes territorios, el territorio histórico de Rusia junto con su población”.

“Hoy es un día especial, festivo y, sin exagerar, histórico. Un día de verdad y justicia”, señaló junto a los líderes de las cuatro regiones separatistas.

Prometió que Moscú hará “todo lo posible” para apoyar a los “hermanos y hermanas” de las cuatro regiones ucranianas anexionadas.

“Haremos todo lo que podamos para garantizar su seguridad. Haremos todo para restablecer la economía y restaurar la infraestructura”, dijo ante decenas de miles de personas.

Subrayó que los rusos no sólo abren “las puertas de su hogar” a los prorrusos del este y sur y de Ucrania, sino también sus “corazones”.

“¡Bienvenidos a casa!”, proclamó y destacó la capacidad de resistencia de aquellos habitantes de Ucrania a los que Kiev prohibió durante años hablar en ruso.

Y recordó que este martes durante el referendo en Lugansk un proyectil cayó no lejos de una cola para acceder a un colegio electoral.

“¡Nadie abandonó la cola! Increíble”, dijo.También llamó a los asistentes al concierto a gritar tres veces con todas las fuerzas “hurra” para que lo oigan los “héroes” que combaten en Ucrania, desde los soldados rusos a los milicianos prorrusos y los voluntarios. Putin y los cuatro líderes separatistas firmaron hoy tratados de anexión durante una ceremonia solemne en el Kremlin.

Decenas de miles de rusos se concentraron en la plaza Roja para celebrar la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, condenada por Ucrania y gran parte de la comunidad internacional.

“Elección del pueblo. Juntos para siempre”, es el nombre del mitin-concierto convocado por las autoridades frente a las murallas del Kremlin y en el que participó brevemente el presidente ruso, Vladímir Putin. Decenas de miles de personas también se concentraron a orillas del río Moscova y en el puente que conduce a la plaza, en cuyos alrededores se suspendió el tráfico horas antes.

Biden lanza advertencia al presidente ruso

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió de que ni su país ni sus aliados se sienten intimidados por las amenazas de su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien firmó este viernes la anexión de territorios ucranianos. “Putin no puede apoderarse del territorio de su vecino y salirse con la suya, es tan simple como eso”, dijo Biden. Añadió que ni su país ni el mundo reconocerán la anexión rubricada por Putin con líderes separatistas.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias