ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
NUEVA YORK.- El reconocido dirigente político y comunitario en esta ciudad, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), manifestó que “no formará partido ni grupo alguno”, pero sí institucionalizará encuentros con dominicanos prestos a luchar y defender la RD, al igual que a los connacionales residentes en el exterior.
El aguerrido dirigente político en la Gran Manzana declaró a este reportero que, ante un sistema de partidos, que por demás no representa solución a los graves e históricos obstáculos que nos han impedido construir la república soñada por los padres fundadores de nuestra nación y sus continuadores, se ve compelido a reafirmar su militancia revolucionaria.
Además, contribuirá a edificar una sociedad que guarde como prioridad satisfacer las necesidades humanas, no los intereses de viejos grupos oligárquicos y monopolios corporativos.
“Esta decisión, que solo compromete a un simple ciudadano en un espacio terrenal de 8 mil 200 millones de seres humanos, encuentra una razón causal esencial en el resurgir del peligro del fascismo, sistema totalitario, violento y militarista que bajo sus exclusivistas nociones de patria, nación y raza promueve y prácticas políticas públicas genocidas contra lo que asume diferente.
Añade que para detener y derrotar esta ideología totalitarista es vital la participación protagónica de jóvenes de las nuevas generaciones, porque, entre otras razones, sobre ellos y sus descendientes se sentirá todo el peso de la barbarie del fascismo de lograr imponerse.
“De ahí que acompañaré dentro y fuera de mi país a cientos de mujeres y hombres dominicanos y de otras nacionalidades que abogan y trabajan para articular un pensamiento/movimiento contestario, antisistema y una práctica política más viable, más realista y conectada a las aspiraciones de las grandes mayorías”, expone Mayobanex Rodríguez.
Precisa que en el marco nacional hay que reforzar y ampliar el espacio no estructurado de activistas políticos, sociales y exmilitantes de partidos revolucionarios, que promueven y buscan articular un cuerpo teórico y doctrinal que le permita intervenir y desafiar el cuerpo teórico y doctrinal de derecha hegemónico hoy en la sociedad dominicana.
“Es establecer una corriente genuina y verdaderamente democrática y revolucionaria que fije posiciones sobre temas que afectan al país”, especifica. “Hacerlo, claro está, marcado por los principios, no mediatizado por las simples conveniencias coyunturales”, puntualiza Mayobanex Rodríguez.