Reino Unido: segundo país con más Covid

Compartir
Reino Unido está aislado a descubrirse una nueva cepa en ese territorio.

Ginebra. El Reino Unido ha pasado a ser el segundo país con más casos diarios de coronavirus en el mundo, tras sobrepasar ayer en este recuento a Rusia y Brasil, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con casi 37,000 casos diarios, el Reino Unido solo es superado por las 183,000 infecciones registradas en Estados Unidos en la última jornada.

Rusia ha registrado 27,250 casos en las últimas 24 horas; Brasil, 25,019; Alemania, 24,740; e India, casi 24,000.

Brasil e India registran un descenso notable en el número de casos diarios, mientras que la situación alarmante en el Reino Unido coincide con la identificación de una nueva cepa que parece ser más contagiosa. Si se toma la tendencia de los siete últimos días, Estados Unido ha acumulado 1.65 millones de casos; Brasil, 336,000; Reino Unido, 222,000; Rusia 199,000 y Alemania, 175,000.

A nivel mundial, los casos confirmados de Covid-19 se elevan a 76.8 millones y los fallecimientos 1.7 millones.

Nueva York

Ayer Nueva York anunció nuevas medidas para tratar de garantizar que toda persona que llegue a la ciudad desde el Reino Unido siga la cuarentena de dos semanas establecida, lo que incluirá visitas de la policía y multas de 1,000 dólares diarios en caso de incumplimiento.

Aunque Nueva York ya imponía una cuarentena a las personas que llegan desde el extranjero, ahora se aumentarán las medidas para asegurar que esta se cumple.

OMS valora secuenciar genética del coronavirus

El director de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Ahmed Al Mandhari, destacó la importancia de la secuenciación genética del coronavirus SARS-CoV-2, lo que permite detectar las mutaciones del virus, tras haberse detectado dos nuevas cepas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir