ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- El barco comercial Tutor, que fue atacado por los hutíes de Yemen el pasado miércoles en aguas del mar Rojo, se habría ido a pique, según informa la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés). 

«Las autoridades militares informan de que vieron restos marítimos y petróleo en el último lugar señalado [del barco]. Se cree que el buque se hundió«, reza el comunicado. 

En este contexto, el organismo recomendó a las naves que naveguen por la zona «transitar con precaución e informar de cualquier actividad sospechosa».

Barco atacado por hutíes se hunde en el golfo de Adén

Esto convertiría al Tutor en el segundo buque hundido por los hutíes. Previamente, se informó del hundimiento del barco Verbena

Las fuerzas hutíes llevan meses atacando embarcaciones en la zona del mar Rojo, incluyendo naves de EE.UU., Reino Unido e Israel, como protesta contra las acciones israelíes en la Franja de Gaza, afirmando que mantendrán esas operaciones militares hasta que «cesen la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza».

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas