PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- El dominicano Ydanis Rodríguez, actual Comisionado de Transporte de NYC (DOT), fue escogido como el sexto mejor funcionario del transporte en todo el Estado, entre 100 seleccionados, según publica la prensa anglosajona (Transportation Power 100 of City & State), a través del medio “Ciudad y Estado NY”.

Los primeros cinco que Rodríguez son: Rick Cotton, director ejecutivo de Autoridad Portuaria de NY y Nueva Jersey; Janno Lieber, presidente y CEO de Autoridad de Transporte Metropolitano; y María Teresa Domínguez, Comisionada del Departamento de Transporte del Estado.

Asimismo, Antonio Coscia, presidente de la Junta Directiva de Amtrak; y Catalina Rinaldi, presidente interino del Ferrocarril Metro-North-Long Island.

De Rodríguez se destaca su actual función como Comisionado del DOT, haber sido un expresidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal de la Metrópoli, comprometido de hacer que las calles neoyorkinas sean más seguras.

Además, el alto funcionario municipal, se ha ganado el apoyo y elogio, por anunciar planes para terminar 100 rediseños de calles en la urbe este año, y ganar un acuerdo crucial con los legisladores estatales para encender, a partir del 1 de este mes, cámaras de velocidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y limitar a 25 millas por ahora la velocidad (40 km/h) en los cinco condados.

Con la instalación de más de dos mil cámaras se evitarían múltiples accidentes y muertes de personas, por los conductores tener más precaución y control al manejar para evitar ser multados.

La preocupación de Ydanis de pelear fieramente en Albany para que aprobaran la instalación de dichas cámaras, las cuales por ley estatal debían apagar de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. y durante los fines de semana, obedecía a que las muertes por accidentes de tránsito se dispararon un 35% en los primeros tres meses de este año en comparación con 2021.

También, porque los atropellos mortales a consecuencia del exceso de velocidad, con peatones y ciclistas como víctimas propiciatorias, se han convertido en un hecho cotidiano, hasta el punto de ser definido por agentes sociales como una “epidemia de violencia vial”.

Entre los 94 funcionarios del transporte en NY que figuran después de Rodríguez, están: Matthew Driscoll, director ejecutivo de la Autoridad Estatal de Autopistas; Timothy Kennedy y William Magnarelli, presidentes del Comité de Transporte del Senado Estatal y del Comité de Transporte de la Asamblea; Leroy Comrie, presidente del Comité de Corporaciones, Autoridades y Comisiones del Senado Estatal.

Richard Davey y Jamie Torres-Springer, presidentes de Tránsito de NYC y la MTA Construcción y Desarrollo; Bhairavi Desai, directora ejecutiva de Alianza de Trabajadores de Taxis de NY; Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue Airways; Meera Joshi, vicealcaldesa de Operaciones de NYC; John Samuelsen y Tony Utano, presidente internacional y presidente del Local 100 y Sindicato de Trabajadores del Transporte.

Tom Wright, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Planes Regionales; Frank Scremin, director ejecutivo de LaGuardia Gateway Partners; Ryan Marzullo; director general de Bienes Raíces Corporativos de NY y Delta; Nivardo López, Subsecretario de Transporte de la Cámara Ejecutiva; entre otros.

Posted in InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes