Moscú. El ministerio de Exteriores de Rusia defendió ayer la presencia de militares rusos en Venezuela, que ha sido muy criticada por Estados Unidos y la oposición venezolana.
“La presencia de especialistas rusos en territorio de Venezuela está regulada por el Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar suscrito en mayo de 2001 por los Gobiernos de Rusia y Venezuela y que fue ratificado en su momento por ambos países”, dijo la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en un comunicado.
La diplomática precisó que el cumplimiento del acuerdo no necesita de la “aprobación adicional” de la Asamblea Nacional de Venezuela, que está encabezada por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por una serie de países como presidente interino del país latinoamericano.
Mientras, el Gobierno venezolano anunció ayer martes la suspensión de las actividades en centros de trabajo y escuelas por el apagón que se produjo en horas de la noche del lunes y que aún persiste en todo el país. Las autoridades no saben cuándo se restablcerá.