PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Leópolis (Ucrania), 21 sep (EFE).- Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado este miércoles que Rusia esperaba que el conflicto con Ucrania durara apenas tres días, y al ver que la guerra se prolonga desde hace meses ha optado por una movilización de sus reservistas, en contra de los planes iniciales de Moscú.

Es la primera respuesta de Ucrania a la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, para combatir en el país vecino.

Podolyak ha escrito un mensaje en Twitter recogido por la agencia Ukrinform, en el que ha señalado que «en el día 210 de la guerra de los tres días, los rusos, que exigían la destrucción de Ucrania, acabaron recibiendo la movilización, el cierre de fronteras, el bloqueo de las cuentas bancarias, la cárcel por deserción y unidades especiales en organizaciones paramilitares privadas».

«Todavía va de acuerdo al plan, ¿verdad? La vida tiene un gran sentido del humor».

-Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha anunciado que 300.000 reservistas serán llamados a filas en el marco de esta movilización parcial.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por EFE