PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Sacan caimán de 5 pies del estómago de enorme serpiente en Florida
Sacan caimán de 5 pies del estómago de enorme serpiente en Florida

Un video que se volvió viral esta semana en redes sociales mostró a un grupo de científicos realizando una autopsia a una enorme serpiente de 18 pies que se tragó a un caimán de 5 pies en Florida.

La geo-científica y modelo Rosie Moore, de 26 años, compartió una grabación el pasado 2 de noviembre que la mostraba junto a un equipo de especialistas sacando lentamente el cocodrilo aún intacto del estómago de la enorme serpiente en su laboratorio de Florida.

Moore explicó al Daily Mail que sacrificaron a la pitón birmana ya que es una especie invasora para el ecosistema del estado, amenazando a otros animales que están en la zona.

Agregó que, la investigación sobre la pitón se pudo llevar a cabo después de ser capturada en el Parque Nacional de los Everglades por trabajadores de campo.

«Nos llamaron y dijeron que había un objeto grande dentro de la enorme serpiente. Pensamos que era un ciervo o un caimán», indicó. Al confirmar que se trataba de un caimán, Moore dijo: “Definitivamente es impactante, fue la primera vez que vi un evento como ese”.

Una enorme serpiente… y peligrosa

“Honestamente, me sorprendió lo poco que sabía la gente sobre las pitones invasoras en Florida y sus impactos en nuestras poblaciones nativas”, agregó en Instagram.

La modelo dijo en su publicación que la “la pitón birmana (Python molurus bivittatus) es una de las serpientes más grandes del mundo (hasta 20+ pies)”.

“Debido al entorno subtropical del sur de Florida, junto con la larga vida de las pitones birmanas y su rápida reproducción, estas serpientes han invadido con éxito zonas ecológicamente sensibles como el Parque Nacional de los Everglades”, añadió. 

En los comentarios, un usuario de nombre Trampero Mike indicó que se ha encontrado con varias pitones y que los caimanes se convirtieron en una fuente de comida para estas especies.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Redacción