PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Sacar el pasaporte en Colombia: la búsqueda más solicitada tras victoria de Petro
Sacar el pasaporte en Colombia: la búsqueda más solicitada tras victoria de Petro

Tras la victoria del izquierdista Gustavo Petro en Colombia, la búsqueda en Internet de información relacionada con sacar el pasaporte en Colombia se disparó. Esto puede monitorearse a través de Google Trends, la plataforma de monitoreo de tendencias del gigante informático.

Según Trends, las consultas relacionadas a temas relacionados a sacar el pasaporte en Colombia (¿cómo tramitar el pasaporte?, a qué países se puede viajar con pasaporte colombiano, entre otros términos) tuvieron un interés de hasta 100 puntos dentro de la plataforma.

Es menester explicar que, dentro de Google Trends, los puntos reflejan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de un gráfico en una región y un periodo determinados. Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término. Mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente.

Así aumentaron las búsquedas relacionadas con el término pasaporte en Colombia los días 20 y 21 del presente mes, tras la victoria de Gustavo Petro.

¿En qué regiones están buscando más cómo sacar el pasaporte en colombia?

Indica el monitoreo de Trends que la capital colombiana, Bogotá, es la región donde más están haciendo consultas sobre cómo sacar el pasaporte. Le siguen el departamento de Antioquia (Medellín) y el norte de Santander, fronterizo con Venezuela. En estas regiones, el interés promedia entre los 70 a 100 puntos.

¿Qué están buscando los usuarios sobre sacar el pasaporte en colombia?

Consultas relacionadas a sacar el pasaporte colombiano, oficinas de trámites, reprogramar citas o requisitos para tramitar el pasaporte son las consultas más realizadas. Todo indica en el interés de los consultantes colombianos a renovar el documento.

¿hay temor entre los colombianos?

En medio de una Colombia fracturada, la victoria de Gustavo Petro en las elecciones de este domingo 19 de junio abre paso a los temores que tenían varios sectores en el país. En particular hay temor por su plan de marchitar la industria de los hidrocarburos, que es la responsable del 50 % de las exportaciones colombianas.

Igualmente, por una posible pérdida de independencia del Banco de la República, la que fue obtenida en la Constitución de 1991 y ha sido clave en la credibilidad financiera internacional del país. También muchos expertos desconfían de las propuestas pensionales y laborales de Petro, así como de sus planes en materia tributaria.

Este temor también ha sido influenciado por la mediática y la polarización tras una campaña agresiva. Muchos señalan a Petro como un político alineado con las políticas de Cuba y Venezuela.

Le recomendamos leer:

En su primera intervención como presidente electo, Petro envió un mensaje tranquilizador al empresariado que en campaña lo acusó de promover un socialismo fallido.

“Fue una campaña de mentiras y miedo, que íbamos a expropiar a los colombianos, que íbamos a destruir la propiedad privada. Nosotros vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia. No porque lo adoremos, sino porque tenemos primero que superar la premodernidad”, expresó ante la multitud que festejaba su triunfo.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar