PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Madrid. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue elegido nuevo presidente de la Internacional Socialista por aclamación, cargo que asume con el ánimo de “actuar” frente al “pesimismo que pretende abonar la derecha y los movimientos reaccionarios en la política nacional e internacional”.

Sánchez, de 50 años, fue elegido sin necesidad de votación nuevo presidente de la Internacional Socialista para los próximos cuatro años, ante la ausencia de otros candidatos, y sustituirá al exprimer ministro griego Yorgos Papandreu, durante la celebración en Madrid del XXVI Congreso de esta organización, que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.

“Si hay una palabra que resume lo que es ser socialista, socialdemócrata o laborista es actuar. Actuar significa rebelarse contra la resignación y dar motivos para la confianza frente al pesimismo que pretende abonar la derecha y los movimientos reaccionarias en la política nacional e internacional”, manifestó.

El político español reivindicó el papel de la socialdemocracia en el mundo. “Estamos convocados en este Congreso para reivindicar la socialdemocracia, revigorizarla y demostrar al conjunto de la ciudadanía del mundo que la socialdemocracia es el único camino para lograr sociedades más justas”, dijo antes de su elección.

Sánchez, que se ha convertido en el primer español en presidir la Internacional Socialista, reconoció que en los últimos años han vivido “tiempos difíciles”.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias